Noticias de Racing Club

Gago no le dio una oportunidad, vale 16 millones y se iría a jugar a un club del ascenso

El juvenil de la Academia sin lugar en el plantel profesional probará suerte en el Ascenso

Por Eduardo Ayala

El jugador de Racing intentará probar suerte en el ascenso

Durante el segundo semestre de 2023, Yamil García, de 22 años, se entrenó solo con un entrenador físico en el Predio Tita Mattiussi, ya que no fue convocado ni por la Primera ni por la Reserva. Junto a él, también había otros futbolistas marginados. Entre ellos, José Luis Gómez (que se desvinculó y regresó a San Martín de San Juan) y Ángel Gómez.

TE PUEDE INTERESAR:

Sacude a todo Racing, Nicolás Oroz fue vendido y conoce en que club argentino jugará

Mientras esperaba que se abriera el actual mercado de transferencias para encontrar una nueva oportunidad, hubo una chance de que el atacante se fuera a Talleres de Remedios de Escalada, un club que recientemente subió a la Primera Nacional. Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo por el juvenil de la Academia.

En el primer semestre, el Turquito García formó parte del plantel de Los Andes. Sin embargo, al no tener continuidad, rompió el contrato que lo vinculaba a préstamo con el club de la B Metropolitana y volvió a Racing. Al no encontrar otro destino a mitad de año, tuvo que quedarse en el Predio Tita sin jugar.

García había jugado en Los Andes como cedido en el mercado de transferencias del verano anterior hasta el último diciembre, sin coste ni posibilidad de compra. Antes de eso, el atacante de la Academia había sellado su primer vínculo con el club de Avellaneda, con una vigencia hasta diciembre de 2025. Esto significa que no será necesario que renueve el contrato con Racing, ya que el club seguirá contando con él como parte de su patrimonio.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras Romero se fue con un sueldo de 41 millones, lo que ganaría Martínez en Racing

El nuevo equipo donde jugará Yamil García

Según informó el portal Racing de Alma, el joven de la Academia dejó atrás seis meses de inactividad competitiva. Después de estar ese período sin jugar, el hijo del Turco García, leyenda del club de Avellaneda, recuperó la alegría: en este mercado de transferencias, el Turquito García se sumará a Sacachispas como cedido desde Racing. Este viernes sellará su vínculo por un año y se integrará al grupo del club que compite en la Primera B Metropolitana, mientras mantiene su cláusula de rescisión de 16.000.000 de euros netos.

Temas


Más noticias