Noticias de Racing Club

Fue héroe junto a Marcelo Díaz ante Independiente, ahora come banco en otro club argentino

El jugador todavía sigue jugando en la liga argentina.

Por Eduardo Ayala

Además del volante, otro jugador fue un héroe en la Academia.

La historia de Gustavo Costas y La Academia es muy popular. Desde pequeño su amor por los colores se transformó en una forma de vivir. Como jugador participó en 16 clásicos, con 3 triunfos, 11 igualdades y 2 caídas. Su primera vez contra el rival fue el 5 de enero de 1983. El 23 de marzo de 1988 ganó 3-1 en el Cilindro: Con tantos de Miguel Angel Colombatti, Wiktor en propia puerta y Ramón Ismael Medina Bello. Gustavo Costas estuvo los noventa minutos.

TE PUEDE INTERESAR:

No quiere que le pase lo de Gago, el plan que evalúa Costas ante Independiente

El 11 de diciembre de 1988 ganó 2-1 en el Estadio Presidente Perón: Con tantos de Ruben Paz (el del famoso caño a Pedro Monzón) y Colombatti. Fue de la partida y estuvo todo el encuentro. El 2 de octubre de 1992 por la Supercopa Sudamericana: De local. Encuentro con mucha brisa y lluvia. La vuelta de los octavos de final acabó 2-1 con goles de Claudio García (gol discutido) y Felix Torres. Gustavo salió desde el banco y reemplazó al artillero paraguayo.

Se dice que los empates no se celebran, pero a veces ocurre lo contrario. Esto ocurrió el 1° de octubre de 1995 en la antigua Doble Visera. Racing iba 2-0 abajo al final del primer tiempo. Claudio López descontó y en el final el Chelo Delgado puso su típico “tres dedos” para iniciar la fiesta. Gustavo salió de inicio y estuvo todo el encuentro.

Refiriéndose al rival de siempre, en Racing quedará en la memoria de la gente académica Marcelo Díaz, por ese inolvidable tanto a Independiente en un clásico disputado en el Cilindro en 2020 con su equipo con 9 jugadores. Los tres chilenos salieron de inicio en el equipo de Sebastián Beccacece: Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias. El arquero tuvo una mala salida y vio la roja a los 40 minutos.

TE PUEDE INTERESAR:

Impacta, el ex jugador de Racing que llenó de elogios a Gustavo Costas como DT

El otro héroe de Racing junto a Chelo Díaz

Como Gaviota vio la tarjeta roja en aquel duelo contra el Rojo, el que entró en su lugar fue Javier García. El arquero surgido en Boca tuvo su paso por la Academia y ese fue su mejor actuación con el club albiceleste de Avellaneda, ya que logró mantener el arco en cero. Con el volante chileno, son considerados héroes en ese clásico. Ahora Javi se encuentra jugando en el Xeneize una vez más, aunque ahora se queda casi siempre en el banco de suplentes.

Temas


Más noticias