Noticias de Racing Club

Fue campeón con Racing, ahora vive de alquileres y turismo mientras espera volver a dirigir

Tuvo un paso como entrenador en el ascenso y ahora espera otra oportunidad

Por Eduardo Ayala

Formó parte de la gran camada que logró conseguir un título en 2001
Formó parte de la gran camada que logró conseguir un título en 2001
Síguenos enSíguenos en Google News

No se olvida nunca de ese día que se convirtió en una historia épica. El 27 de diciembre de 2001, Racing Club rompió una racha de más de treinta años sin lograr el título local y recuperó el trono del fútbol argentino. Con el liderazgo incomparable de Reinaldo Carlos Merlo y un equipo que marcó un hito, Racing igualó en un tanto con Vélez de visitante, se coronó campeón del Torneo Apertura y desencadenó una celebración que se propagó no sólo desde Liniers a Avellaneda, sino a cada lugar del país y del planeta.

TE PUEDE INTERESAR:

Sorprende, la contundente decisión de Gustavo Costas con respecto a Federico Rasmussen

La campaña fue firme de inicio a fin y el equipo de Mostaza sumó méritos suficientes como para lograr el título: de los 19 partidos jugados, ganó 12, empató 6 y perdió solo uno. Anotó en total 34 goles y recibió 17. River quedó segundo a un punto de diferencia. El dramático empate con Independiente, por la segunda fecha, fue uno de los momentos decisivos. También fueron fundamentales los triunfos en Rosario, en Córdoba, en Santa Fe y en La Plata.

La goleada por 4 a 1 a San Lorenzo fue, sin dudas, un partido clave para mantenerse en la lucha. El plantel estuvo integrado por Gustavo Campagnuolo, Loeschbor, Claudio Úbeda, Gustavo Barros Schelotto, Adrián Bastía, Alexander Viveros, Rafael Maceratesi, José Chatruc, Carlos Arano, Leonardo Torres, Bedoya, Javier Lux, Luis Rueda, Gastón Pezutti, Gustavo Arce, Diego Loscri, Néstor Ruiz y Cristian Ríos.

Merlo, que se había incorporado a la institución a principios de 2001, fue el cerebro de la proeza. Sin embargo, uno de los jugadores de ese plantel se encuentra muy alejado del fútbol. Estamos hablando de Luis Rueda, el ex delantero que gritó campeón como los demás en 2001. Fue entrenador de Gimnasia y Tiro de Salta hace algún tiempo pero ahora dice que está muy distanciado del fútbol.

TE PUEDE INTERESAR:

La actualidad de Luis Rueda lejos del fútbol

De acuerdo con lo que informó el sitio La Voz, reside en Salta y tiene un hijo nacido en Córdoba cuando jugaba en Belgrano y otra hija que se fue a estudiar. Mientras aguarda retomar la actividad como entrenador vive en su departamento en Salta y aunque cuenta con algunos ingresos por alquileres, también se dedica a temas vinculados al turismo. Pero todo está paralizado y su inquietud es razonable.


Más noticias