Noticias de Racing Club

De Avellaneda al mundo, el noble gesto de Simeone con hinchas de Racing

El entrenador argentino tuvo un buen gesto con hinchas de Racing

Por Eduardo Ayala

El DT argentino no olvida su paso por la Academia
El DT argentino no olvida su paso por la Academia
Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Simeone es el entrenador del Atlético de Madrid desde hace 12 años. Logró sacar al equipo ‘colchonero’ de una mala situación deportiva y se convirtió en el referente de los técnicos argentinos en Europa. Aunque a veces se le cuestiona su estilo de juego, Simeone ha obtenido buenos resultados en La Liga de España, donde Real Madrid y Barcelona eran los grandes dominadores. El Atlético logró romper el duopolio de los 2 gigantes del país y ganar 2 ligas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras Piovi se fue por 2,5 millones, el dinero que daría Racing por Hernández

Simeone y su Atlético de Madrid no lograron conquistar la Champions League en las dos finales que disputaron. Sin embargo, además de las ligas que ganó, también consiguió una Copa del Rey (2012-2013) y una Supercopa de España (2014). Estos éxitos y el alto nivel que mantuvo al Aleti durante años le valieron el reconocimiento internacional, así como ser uno de los entrenadores mejor pagados del mundo.

La revista inglesa de fútbol Four Four Two publicó en noviembre pasado un ranking de los 50 mejores entrenadores del mundo. Solo tres argentinos figuran en la lista: Martín Demichelis (35), Mauricio Pochettino (18) y Diego Simeone (10). El ‘Cholo’ forma parte del top 10, junto con: Unai Emery (9), Roberto De Zerbi (8), Xavi Hernández (7), Eddie Howe (6), Thomas Tuchel (5), Mikel Arteta (4), Carlo Ancelotti (3), Jurgen Klopp (2) y Josep Guardiola (1).

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras Roger y Martínez valen menos de 5 millones, lo que vale Lautaro

El noble gesto de Simeone con hinchas de Racing

Antes de llegar al Atlético de Madrid, Diego Simeone dirigió a Racing. A finales de 2011, el ‘Cholo’ dejó la Academia tras quedar segundo en el torneo local. El entrenador se fue en medio de una disputa con los dirigentes y cuatro días después se incorporó al Aleti. En Madrid, se topó con unos aficionados de Racing y les dedicó un autógrafo en una bandera con el escudo de la Academia, según mostró el portal Racing Radio


Más noticias