Noticias de Racing Club

A días del clásico de Avellaneda, la preocupación de Costas dentro de Racing

El entrenador de la Academia se encuentra preocupado por un aspecto del equipo

Por Eduardo Ayala

El DT va preparando el equipo para el duelo con Independiente

Bajo el mando de Costas, Racing ha tenido un recorrido irregular en las últimas seis temporadas. A veces muestra un buen nivel, pero otras veces enfrenta dificultades importantes. Su rendimiento varía mucho, como si fuera un electrocardiograma. Además, ha perdido terreno por el desarrollo y la contaminación que afectan a los animales marinos que habitan cerca de las costas pobladas, como los caracoles de mar.

TE PUEDE INTERESAR:

Es el nuevo ídolo de los hinchas, el actual sueldo de Juan Fernando Quintero

A veces el problema se refleja en el resultado, como le pasó frente a Godoy Cruz. Otras veces, en el nivel de juego. Lo que está claro es que todavía no consigue ser consistente en varios aspectos y se acerca el clásico de Avellaneda. En medio de esta dificultad para mantener una regularidad que tiene la Academia en la Copa de la Liga, hay un dato que salta a la vista. Tan verdadero como sorprendente.

Sobre los tantos a favor. Sobre las ocasiones en que pudo celebrar tras anotar en la portería rival. Un equipo que a veces parece tener el puño de Tayson y que otras veces parece que te da una palmadita de bebé. Ni te hace daño. Dos caras en un mismo aspecto que provocan cierta inquietud e indecisión.

Sobre los encuentros en los que Costas se deleitó con la eficacia de Racing. Fue un vendaval. Y frente a adversarios o situaciones difíciles. Le metió cuatro goles a San Lorenzo en el Cilindro, otros cuatro a Newell’s en Rosario (iba primero la Lepra) y tres a Tigre. Sumó 11 goles en tres partidos, lo que lo convierte en uno de los más anotadores del torneo.

TE PUEDE INTERESAR:

Sacude a todo Racing, los millones que pagaría Fluminense por Juan Nardoni

La preocupación de Costas antes del duelo con Independiente

Es evidente que uno de los factores clave de la caída ante Godoy Cruz fue la pobre definición, según cuenta el portal Racing de Alma. Lo curioso es que ya se disputaron seis partidos y en este número de duelos exhibió dos caras completamente distintas. En tres encuentros hizo 11 tantos y en los otros tres, cero. Costas es consciente de que Racing tiene que mejorar en la definición. Lo sorprendente, en esta situación, es que si marca te arrasa. Eso fue lo que mostró en este inicio, pero no consigue ser constante en ese aspecto.

Temas


Más noticias