Noticias de Racing Club

¿Vuelve y pide perdón? El motivo por el que Matías Rojas vuelve de la fecha FIFA

El futuro de Rojas es incierto por la situación económica del Corinthians

Por Eduardo Ayala

El futuro de Rojas es incierto por la situación económica del Corinthians

El mediocampista de Racing, Matías Rojas, regresará a los entrenamientos del club luego de estar con la selección de Paraguay, que solo disputó un amistoso en la fecha FIFA. El jugador, que finaliza su vínculo con la Academia el 30 de junio, podría ser titular en el partido contra Barracas Central por fecha 21 del torneo local el jueves 22 de junio.

Rojas es una pieza clave en el esquema de Fernando Gago, que busca recuperar el nivel del equipo tras el mal rendimiento en la Liga Profesional de Fútbol. El paraguayo marcó cuatro goles y dio cinco asistencias en lo que va del año, siendo uno de los más destacados del plantel. Sin embargo, su continuidad en la Academia está en duda, ya que tiene una oferta de Corinthians de Brasil para sumarse al club a partir de julio.

El pase de Rojas a Corinthians podría complicarse por una situación ajena al jugador. El club brasileño le adeuda dinero al delantero argentino Mauro Boselli, que jugó allí entre 2019 y 2020. El jugador recurrió al Tribunal Arbitral del Deporte (Tas) para reclamar su deuda y el organismo le dio la razón. Además de que le debe dinero a otros jugadores.

Como consecuencia, Corinthians fue sancionado por el Tas y no podrá incorporar jugadores en este mercado de pases hasta que salde su deuda con Boselli. Esto podría frustrar el traspaso de Rojas, que debería buscar de manera rápida otro equipo o renovar con el conjunto de Avellaneda. Otro club de Brasil que se interesó por el volante paraguayo fue Botafogo.

¿Cómo sigue su situación?

Por lo pronto, Rojas se enfoca en su presente con Racing y espera ayudar al equipo a avanzar mejorar su posición en la Liga Profesional. El jugador apuntó contra la dirigencia, más precisamente contra Victor Blanco por el tema de su renovación con la Academia. En el partido contra Banfield, donde volvió a jugar, se fue silbado por todo el Cilindro.

Temas


Más noticias