Noticias de Racing Club

(VIDEO) No solo Armani no ataja penales, la acción de Arias que perjudicó a Racing

El conjunto de Avellaneda busca el pase a semifinales de la Copa de la Liga Profesional. 

Por Eduardo Ayala

El conjunto de Avellaneda busca el pase a semifinales de la Copa de la Liga Profesional. 

El Estadio Padre Ernesto Martearena es el escenario del duelo entre Racing y Rosario Central, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla enfrenta al conjunto de Rosario, que busca el pase a la semifinal. En caso de que la Academia se lleve la victoria, se enfrentaría con River con fecha y horario a definir.

El conjunto de Avellaneda recibió muchos golpes en lo que va el 2023. Quedó afuera de la Copa Libertadores en la tanda de penales contra Boca en cuartos de final. En la Copa Argentina no pudo contra Huracán en octavos de final y tuvo que despedirse del segundo torneo en pocos días. Es por eso que la Academia espera poder ganarle al Canalla para poder terminar de la mejor manera el año con un título para los hinchas.

Por eso cuidó a algunos jugadores como Leonardo Sigali, ya que contra Belgrano no jugó por tener cuatro amarillas. Al pasar a los cuartos de final del torneo local se limpiaron todas las amonestaciones. Salvo Gonzalo Piovi que tuvo que cumplir una fecha de suspensión al llegar a la quinta. De cualquier forma, la dupla lo puso en el banco de suplente y decidió apostar por Nazareno Colombo que tuvo un buen rendimiento contra el Pirata,

Al igual que el central zurdo se encuentra Roger Martínez. El colombiano cumplió con las fechas establecidas de recuperación, luego de sufrir un desgarro de grado 2. En caso de que el equipo lo necesite, la dupla lo mandará al banco de suplentes para buscar hacer goles. Sin embargo, es posible que los técnicos decidan mandarlo lo más pronto en el complemento, ya que los rosarinos tomaron la ventaja en el resultado.

El descuido de Arias que perjudicó a Racing

A segundo de que termine la primera etapa, el Canalla tuvo un tiro libre por la banda derecha. La pelota llegó casi al medio del área y Gabriel Arias no llegó a tiempo para despejar el balón, pero terminó golpeando en la cara al rival. Fernando Rapallini tuvo que ir a ver la acción al VAR y sentenció penal para Rosario. Jaminton Campaz  fue el encargado de patear desde los doce pasos para poner el 1-0 parcial.

 

Temas


Más noticias