Noticias de Racing Club

Tras irse por la puerta chica de Racing, los millones que exige Rojas a Corinthians

El volante zurdo no atraviesa su mejor momento en la liga brasilera y el club tiene una deuda con él.

Por Eduardo Ayala

El volante zurdo no atraviesa su mejor momento en la liga brasilera y el club tiene una deuda con él.

Matías Rojas se fue de Racing a mitad de este año con dos metas claras, olvidarse de los problemas con los directivos y mejorar su situación económica. Para eso se trasladó a Brasil para jugar en el Corinthians. Pero no logró alcanzar ninguno de los dos objetivos en el club de Río de Janeiro. El volante de la Selección de Paraguay tiene diferencias con el Timao, que podrían llevarlo a pedir la rescisión unilateral del contrato con la institución carioca y obtener así la libertad de acción.

Rojas comunicó al Corinthians las deudas a principios de este mes y desde el club le dijeron que el saldo se cancelaría en dos partes. La primera debía pagarse la semana anterior, pero no se hizo y el conflicto se reactivó. La dirigencia albinegra intenta resolver la situación del volante, que tiene uno de los sueldos más elevados del equipo.

El presidente actual Duilio Monteiro Alves afirmó que el club pactó adquirir a Rojas por 1,8 millones de dólares. Se quedó sin equipo al terminar su contrato con la Academia y tenía ofertas de otros clubes de Brasil y del extranjero. El zurdo de 28 años jugó 20 partidos con el Timão esta temporada, con dos pases de gol y ninguno anotado. Una salida sería una venta en el próximo mercado de transferencias, donde Corinthians intentará recuperar el dinero gastado por el paraguayo.

Según lo afirmó Samir Carvalho, reportero de UOL Esporte, el presidente entrante de Corinthians, Augusto Melo, decidió vender al media punta paraguayo. La razón es sencilla, No cumplió con las expectativas y no confía mucho en él, dijo el periodista en su canal de YouTube. Por lo que el volante podría tener los días contados en las tierras brasileras.

Los millones que le exige Rojas a Corinthians

El hábil media punta cobra su salario puntualmente, pero los derechos de imagen son una gran parte de sus ganancias mensuales. En ese aspecto, el jugador guaraní exige el pago de una deuda que supera los R$ 5 millones, según informó el portal Racing Radio. El retraso en el pago por más de dos meses le permite solicitar la rescisión de contrato en la FIFA. Eso es lo que el enganche está considerando en estos momentos con su entorno.

 

Temas


Más noticias