Noticias de Racing Club

Tras irse mal en Racing, el mal momento que vive Matías Rojas en Corinthians

El paraguayo no viene atravesando un buen momento en Corinthians

Por Eduardo Ayala

El paraguayo no viene atravesando un buen momento en Corinthians

Matías Rojas se despidió de Racing hace casi tres meses, después de cuatro años vistiendo la camiseta de la Academia. El futbolista paraguayo, que había llegado procedente de Defensa y Justicia tras una excelente temporada, tardó en adaptarse al equipo, pero en el último semestre se convirtió en la gran estrella del conjunto dirigido por Fernando Gago y en uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Sin embargo, no renovó su contrato y se marchó libre al Corinthians.

El mediocampista de 27 años, oriundo de Asunción y formado en las divisiones inferiores de Cerro Porteño, jugó en Lanús y en Defensa y Justicia antes de incorporarse al Racing de Eduardo Coudet, que acababa de obtener el título de la Superliga. Tras disputar 126 partidos en cuatro años y conseguir tres campeonatos, finalizó su ciclo en el fútbol argentino y se sumó al Corinthians de Brasil, donde firmó un vínculo por tres años hasta mediados de 2026.

“Solamente agradecimiento. Estoy agradecido a todos los hinchas. El cariño es muy grande y todavía no jugué ningún partido. Eso a uno le da más fuerzas de las que ya tiene, así que solamente agradecido”, manifestó para las redes sociales del club.

Sin embargo, en la actualidad, el volante paraguayo no la está pasando bien. Rojas generó una  controversia en la antesala del encuentro entre Corinthians y Fortaleza por Copa Sudamericana. El jugador paraguayo quedó fuera de la lista de convocados para la semifinal de ida que se jugaba en el Neo Química Arena. El ex-Racing tenía chances de ser titular pero a última hora se comunicó una dolencia muscular. 

La molestia de los hinchas de Corinthians

La sorpresa se dio cuando se vio la camiseta de Rojas en el vestuario de Corinthians. La cuenta oficial del club brasileño mostró las imágenes del lugar con las indumentarias de sus futbolistas y figuraba la del paraguayo. Pero en los minutos previos se confirmó que que sufrió una lesión en su muslo izquierdo. Hasta la fecha tiene nueve juegos desde que llegó a Brasil con siete de titular. Un irregular rendimiento que ya molesta a los hinchas.

Temas


Más noticias