Noticias de Racing Club

Mientras Fértoli no juega, un día como hoy debutó un ídolo de la Academia

El ídolo de la Academia recordó el día que se puso por primera vez la camiseta del club de sus amores y agradeció a todos los que lo acompañaron en su carrera.

Por Eduardo Ayala

El ídolo de la Academia recordó el día que se puso por primera vez la camiseta del club de sus amores y agradeció a todos los que lo acompañaron en su carrera.

Hace 20 años, un joven delantero de Rafael Obligado cumplía su sueño de debutar en la Primera División de Racing Club. Se trataba de Lisandro López, quien con el tiempo se convertiría en uno de los máximos referentes y goleadores de la historia del club.Licha, como lo apodan cariñosamente los hinchas, ingresó el 14 de junio de 2003 en el segundo tiempo del partido que Racing le ganó 2-1 a Banfield por el Torneo Clausura.

Ese día comenzó una relación de amor eterno entre el jugador y la institución, que se prolongaría a lo largo de tres etapas y dos títulos.Para celebrar el aniversario de su debut, Lisandro López publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, donde expresó su gratitud hacia Racing y hacia todos los que lo ayudaron a cumplir su sueño.López se ganó el corazón de los racinguistas con su entrega, su sacrificio y sus goles.

Fue el máximo anotador del Torneo Apertura 2004 con 12 tantos y luego emigró al Porto de Portugal, donde también brilló y cosechó varios títulos.Regresó a Racing en 2016 con la ilusión de ser campeón y lo logró en la temporada 2018/19, siendo el capitán y la figura del equipo dirigido por Eduardo Coudet.

También levantó el Trofeo de Campeones 2019 y se convirtió en el tercer máximo goleador histórico del club con 73 tantos. A principios de 2021 se fue al Atlanta United de Estados Unidos, pero a mitad de año volvió a ponerse la camiseta de Racing por tercera vez en su carrera. A sus 38 años, sigue siendo un referente dentro y fuera de la cancha, un ídolo indiscutido para los hinchas académicos.

 

¿Qué dijo el Licha en sus redes?

“GRACIAS RACING POR DARME LA POSIBILIDAD DE CUMPLIR EL SUEÑO DE NIÑO”, escribió Licha junto a una foto de su primer partido con la camiseta celeste y blanca. Y agregó: “Gracias a mi familia, amigos, compañeros, entrenadores, dirigentes, empleados y especialmente a los hinchas por tanto cariño y respeto”.

Temas


Más noticias