Noticias de Racing Club

A días de volver la Copa de la Liga, el plan de la dupla para ganar con Racing

El conjunto de Avellaneda se prepara para el reinicio del torneo y poder enfrentar a Belgrano.

Por Eduardo Ayala

El conjunto de Avellaneda se prepara para el reinicio del torneo y poder enfrentar a Belgrano.

Grazzini y Videla asumieron el mando en Racing de forma interina, pero con una actitud diferente a la que suelen tener los entrenadores que vienen de la Reserva. No se conformaron con colaborar, con cubrir el vacío que dejó Fernando Gago y con tratar de guiar al equipo de la mejor forma posible hasta que termine el año. Se mostraron decididos y activos, como pocas veces se vio.

 

Ambos entrenadores de la Academia tienen claro que no están de paso. Se atreven a tomar decisiones fuertes y hacer cambios bruscos. Son muchos los aspectos que fueron modificando en el equipo. Además de las cuestiones de manejo de grupo, como apartar a Almendra y a Vecchio de una concentración por actitudes que no les agradaron, o de relegar a Juanfer al banco de suplentes.

No fue una decisión fácil dejar a Almendra en la banca durante todo el partido anterior. Fue una medida drástica. De algún modo, son conscientes de que se juegan su continuidad porque saben que si logran buenos resultados, aunque sea solo en el marcador, tienen chances de seguir. El mismo Víctor Blanco lo dejó claro: son una alternativa para 2024.

Los actuales entrenadores de Racing, han mostrado una gran variedad de esquemas tácticos en el poco tiempo que llevan al mando. La mayoría no les han dado resultado. Hasta ahora, han dirigido seis partidos, con un saldo de dos triunfos, tres igualdades y una caída. Lo que más sorprende es la diversidad de sistemas que han empleado y la cantidad de modificaciones en cuanto a los jugadores.

El plan de la dupla para ganar con Racing

Ante Lanús, Videla y Grazzini dieron un vuelco radical en Racing. Eligieron un 5-3-2, con Jonatan Gómez haciendo de carrilero. Un partido en el que el equipo enfrentó al colista del torneo y jugó 50 minutos con dos jugadores más y una ventaja de 2-0. Ahora la dupla está pensando en mantener este esquema, ya que les gustó el rendimiento, pero tampoco descartan un 4-3-1-2 más clásico.

 

Temas


Más noticias