Noticias de Racing Club

Mientras Racing lo vendió por 9 millones, el gigante brasileño que quiere a Óscar Romero

Uno de los grandes equipos de la liga brasilera quiere al ex Racing

Por Eduardo Ayala

El volante paraguayo podría ir a continuar su carrera en Brasil

Racing Club hizo grandes negocios en el 2023. Antes de vender a Aníbal Moreno al Palmeiras (7 millones de dólares para la Academia), las 2 transferencias más destacadas habían sido las de Carlos Alcaraz y Tomás Avilés. Charly fue un gran fichaje para el club de Avellaneda. El volante de 20 años se fue al Southampton de Inglaterra por 14,8 millones de dólares, según Transfermarkt.

TE PUEDE INTERESAR:

De no creer, el jugador de 2 millones que sacaría a Solari de Racing ante Independiente

En el mercado de invierno, Tomás Avilés se marchó al Inter Miami donde juega Lionel Messi. El defensor central de 19 años pasó al fútbol de los Estados Unidos por 9 millones de dólares por el 80% de la ficha, pero a Racing le entraron 7 millones limpios. Después, a finales de año, también se vendió a Tomás Chancalay.

Tomás Chancalay, quien había llegado a Racing desde Colón, jugaba en el New England Revolution de la MLS con una cesión temporal. El futbolista reveló en su momento que el club estadounidense ejercería la opción de compra por su pase. Según lo reportado por César Luis Merlo, el conjunto de Avellaneda vendió el 75% de la ficha de Chancalay por 3,1 millones de dólares, una suma muy tentadora.

No obstante, Racing no solo se destacó por sus ventas millonarias en el 2023, sino que también había traspasado a futbolistas por cifras importantes en años anteriores, como sucedió con Óscar Romero, entre otros. Según el sitio Transfermarkt, el mediocampista paraguayo de Racing pasó al Shanghai Shenhua por un monto cercano a los 9 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR:

Sorprende a todos, los 4 jugadores en los que confía Gustavo Costas para ganarle a Independiente

El equipo de Brasil que quiere a Romero

No obstante, su trayectoria no mantuvo el mismo nivel, ya que jugó en San Lorenzo y Boca sin destacarse demasiado. Dejó el club de la Ribera para irse a Turquía tras rescindir su vínculo. En la actualidad, Óscar Romero está sin equipo nuevamente. Su hermano gemelo, Ángel Romero, reveló en una charla con Radio Monumental de Paraguay que el Corinthians tiene interés en contratar a Óscar, lo que volvería a unir a los hermanos paraguayos.

Temas


Más noticias